lunes, 1 de octubre de 2012

BUS INTERPROVINCIAL CAE A ABISMO DE 150 EN HUARMACA


foto referencial
Veinte  muertos y 22 heridos dejó la caída de un bus de la empresa de transporte interprovincial Civa, a un abismo de 150 metros, a la altura del kilómetro 35 de la carretera Fernando Belaúnde Terry en Huarmaca.
La Policía de Carreteras informó que el conductor del vehículo de placa B51957, identificado como Víctor Hugo Díaz Rivera, fue trasladado hasta el centro de salud de Limón de Porcuya, en donde lamentablemente falleció.
El personal de la compañía de Bomberos del distrito de Olmos y de la Policía de Carreteras trabajan en las labores de rescate de los heridos, para trasladarlos hacia el centro de salud de Limón de Porcuya, jurisdicción del distrito piurano de Huarmaca, los de heridas leves 

fueron trasladados a los heridos a los  hospitales Belén, Las Mercedes y la clínica El Pacífico de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y hacia el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, los de mayor gravedad. 

Así lo informó Edwin Cajusol Alarcón, director del centro de salud de Santo Domingo de Olmos, quien indicó que desafortunadamente dos de los afectados fallecieron cuando eran trasladados a los nosocomios.

Por otro lado copiloto, César Paredes Cuti, indicó que desconoce las causas exactas de la caída del bus de la empresa Civa a un abismo. "Yo he estado durmiendo en el camarote del bus. A la hora que sentí el choque me he agarrado de los extremos de la cama y he sufrido golpes, contusiones y raspones", manifestó a través de un medio de de comunicación .
El chófer conocían la ruta. "Es una zona donde hay curvas y bajada. Siempre se va a 60 kilómetros por hora. Además, estamos controlados por un GPS y hay señalización", indicó.
El copiloto pidió a su familia que se comuniquen con él para que puedan entregarle sus prendas personales y se  encuentra recuperándose en el hospital de Olmos.
PACIENTES 
Según las primeras investigaciones, el accidente se habría producido por el pésimo clima del lugar, que dificultó la visibilidad del conductor.
Un medio de comunicación nacional  informó que se han identificado a 8 de las 20 víctimas. Los nombres son: Víctir Hugo Diaz (conductor del bus), Genaro Barrios Tantarico, Maria Carmen Carrasco, Antony Josmar Alvarado, Yajahuanca, Laura Jimenez (terramoza), Nicanor Mensoso Vidal, Maria Estefany Gonzáles Fernández y Timar Pérez.
En cuanto a los heridos, quienes se encuentran en los hospitales de Olmos (Piura), Lambayeque y la clínica Chiclayo, la relación es la siguiente: Cristian Javier Vásquez Herrera, Selecinda Cotrina Cabanillas, Sonia Medina Córdoba, Ever Soriano García y Eder Soriano García (hermanos) , José Sandoval Tapia, Cristian Huamaní Ayta, César Paredes (copiloto), Gustavo Arévalo, Vilma Yajahuanca Carrasco.

DESPUÉS DE LAS 9 DE LA NOCHE
momentos del rescate
 del vehículo
El comandante de la PNP Luis Benel afirmó que ya terminaron los trabajos de rescate tras la caída de un bus interprovincial en Huarmaca. Las operaciones de rescate se iniciaron a las ocho de la mañana y se culminó a las 20 horas aproximadamente.
La autoridad confirmó que se rescataron a 19 heridos y se hallaron a 20 muertos. Este número de personas coincide con la relación de pasajeros de la empresa Civa.
Para este trabajo, se utilizaron cuerdas, arnés, entre otros instrumentos. Asimismo, participaron miembros del Ejército y ronderos de la zona.
La investigación de las causas del accidente está a cargo de los peritos y de la Fiscalía de la Nación.
LUEGO DE LAS 11 DE LA NOCHE 
Luego de más de 12 horas de labores de rescate, se pudo trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos y a los fallecidos a la morgue de Porcuya.