La recién formada Federación de Sindicatos de Trabajadores Estatales de la Región Piura (Fesitereg Piura), insistió ayer en pedir al presidente regional, Javier Atkins, la destitución de su gerente de Asesoría Jurídica, Jorge Luis Soyer y la nulidad de la Resolución 274 que amplía el horario de trabajo, en caso de que quieran percibir incentivos.
La secretaria general de este nuevo gremio, Victoria Pereyra, aseguró que esta Federación se constituyó con el único propósito de luchar para que no haya ningún abuso contra los derechos laborales de los trabajadores.
“Exigiremos que se respeten las ocho horas, además la anulación de la Resolución Regional N° 274 por ser inconstitucional y la destitución inmediata del jefe de Asesoría Legal del Gobierno Regional, Jorge Luis Soyer”, indicó.
En ese sentido, informó que ya enviaron un oficio al presidente regional, Javier Atkins, solicitándole una audiencia para tratar estos temas, pero también los altos sueldos que ganan los funcionarios de su gestión.
El secretario adjunto de la Federación, Luis Navarro Albán, aseguró que este conglomerado de sindicatos buscará conversar con las autoridades regionales para sustentar sus reclamos.
“El vicepresidente Maximiliano Ruiz se ha solidarizado con nosotros y se negó a firmar la Resolución 274. Por eso rechazamos la actitud de maltratar al Vicepresidente, al llamarlo irresponsable por no firmar ese documento”, señaló.