El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (SUTE) Piura, Miguel Puescas, anunció que desde el seis de setiembre retomarán la huelga indefinida y previamente el 27 de agosto se plegarán a una huelga de hambre, según se ha acordado a nivel nacional.
Miguel Puescassecretario general del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación |
Puescas Rodríguez expresó que son 23 mil 800 los docentes en la región Piura de los cuales el 80% se plegarían a la huelga indefinida desde el próximo seis de setiembre, aunque reconoció que aún falta el compromiso de las bases de Ayabaca y Huancabamba.
El dirigente indicó que los integrantes del nuevo Frente de Defensa de los Intereses del Magisterio, Antonio Amaya Noriega, Marco Albán, David Ramírez Pingo y Mario Paico Lupuche, fueron expulsados del SUTE por traición.
Precisó que estos ex miembros del sindicato fueron botados del SUTE al afirmar que él (Miguel Puescas) habría recibido dinero del Estado para levantar la huelga indefinida, al negociar el reinicio de labores tras aprobarse en documento el pago del 30% por preparación de clases, para luego conseguir el presupuesto.