martes, 14 de agosto de 2012

SUTEP RETOMARA HUELGA ESTE 27 DE AGOSTO EN PIURA


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (SUTE) Piura, Miguel Puescas, anunció que desde el seis de setiembre retomarán la huelga indefinida y previamente el 27 de agosto se plegarán a una huelga de hambre, según se ha acordado a nivel nacional.
Miguel Puescassecretario general del Sindicato Único
 de Trabajadores por la Educación
 
Puescas Rodríguez expresó que son 23 mil 800 los docentes en la región Piura de los cuales el 80% se plegarían a la huelga indefinida desde el próximo seis de setiembre, aunque reconoció que aún falta el compromiso de las bases de Ayabaca y Huancabamba.
El dirigente indicó que los integrantes del nuevo Frente de Defensa de los Intereses del Magisterio, Antonio Amaya Noriega, Marco Albán, David Ramírez Pingo y Mario Paico Lupuche, fueron expulsados del SUTE por traición.
Precisó que estos ex miembros del sindicato fueron botados del SUTE al afirmar que él (Miguel Puescas) habría recibido dinero del Estado para levantar la huelga indefinida, al negociar el reinicio de labores tras aprobarse en documento el pago del 30% por preparación de clases, para luego conseguir el presupuesto.

LLEGAN RESTOS DE SARGENTO PIURANO CAÍDO EN EL VRAE

LLEGADA DE RESTOS AL GRUPO AÉREO N° 07

Los restos del sargento del Ejército peruano, Tito Ramírez Padilla, caído en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, llegaron a la ciudad de Piura y fueron recibidos por sus familiares y autoridades en el Grupo Aéreo N° 07.
En una ceremonia discreta, su madre Mercedes Padilla Julca, quien no pudo soportar el llanto al verlo sin vida, expresó su orgullo por la valentía de su hijo al considerarlo héroe nacional.
Ramírez Padilla, quien era sargento de primera del Ejército, se había reenganchado tras su salida de su servicio en el Cuartel Grau.
El efectivo militar murió durante un enfrentamiento con huestes terroristas en las cercanías del un centro poblado menor de Mazángaro, ubicado en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo en Junín, área que forma parte del VRAE.
En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el deceso de Ramírez Padilla se registró cuando fuerzas especiales de la Segunda Brigada de Infantería realizaban operaciones contra el terrorismo.
El cuerpo del sargento fue llevado de inmediato a la localidad de Canchaque, en la provincia de Morropón, donde recibirá cristiana sepultura.
Cabe indicar que el   presidente regional , Javier Atkins Lergios también asistió a recibir al sargento caído junto a autoridades civiles y militares.

EL 18% DE NIÑOS SUFREN DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN LA REGIÓN PIURA


Según Inversión para la Infancia, en nuestro país existen nada más y nada menos que 529,537 niños de 0 a 5 años que padecen de desnutrición crónica. 
Según el Infobarómetro elaborado por dicha entidad, las regiones con mayor índice de desnutrición infantil son Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Pasco y Apurímac. Paradójicamente,algunas de ellas cuentan con riquezas mineras.

En Lima Metropolitana, entre tanto, la cifra de niños desnutridos es de 50,333 (el 5.8% del total nacional).

El distrito capitalino que tiene la mayor cantidad de menores con ese grave problema es San Juan de Lurigancho, con 6,803. Le siguen Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Puente Piedra.

Mientras el director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra, informó que el 18,3% de los niños menores de tres años sufren de desnutrición crónica y el 50,4% presenta anemia nutricional, cuyos factores se han detectado en los programas de Crecimiento y Desarrollo del Niño, que funcionan dentro de los establecimientos de salud.
Ante estos índices, la Dirección de Salud capacita a 50 enfermeros del Alto y Bajo Piura, Castilla y Piura para poder detectar y dar tratamiento a estos menores, con ello también se busca reducir los casos de mortandad materna infantil.
Saavedra exhortó a las madres de familia a acudir a sus controles, donde fácilmente pueden ser detectados si sufren de anemia, desnutrición u otras enfermedades.