Los alumnos se pronuncian sobre el primer día del paro del Sute
Aunque comprenden el reclamo de los docentes, los alumnos de diferentes colegios visitados ayer por diferentes medios radiales como escritos , expresaron su malestar por la pérdida de clases, debido a la huelga indefinida convocada por el Sute.
Los escolares consultados, consideran injusto perder clases, sobre todo porque, según explican, al final ellos son quienes salen perjudicados, ya que se les recarga los trabajos y exámenes y pueden perder el año. También les preocupa la posibilidad de recortar sus vacaciones de medio año y estar obligados a recibir clases los días sábados.
corresponsales de radio CUTIVALÚ, recorrió varios colegios y observó que solo en el Colegio San Miguel la paralización se acató al 100%. Allí los alumnos no ocultaron su interés, por dar a conocer su malestar por la huelga.
Dijeron que para exigir su derecho a clases, proponen también hacer una huelga. Hay quienes reclaman al presidente de la República, Ollanta Humala, la promesa de pagarles mejor a los profesores para evitar estas paralizaciones, que lo único que hacen es perjudicar la educación en el país.
En los colegios Bacilio Ramírez Peña y Miguel Cortés de Castilla, las clases se desarrollaron de forma normal.
Según reportaron las autoridades de las instituciones educativas, la asistencia de docentes fue normal. En ambos planteles había alumnado, aunque en el Bacilio Ramírez se les vio salir a las 12:30 p.m. Sin embargo, en el Colegio Miguel Cortés, los estudiantes salieron a la 1:00 p.m. Inmediatamente hicieron su ingreso los alumnos del turno de la tarde.
En los colegios Nuestra Señora de Fátima y Jorge Basadre, la asistencia de docentes fue al 50%, por lo que los alumnos pudieron recibir clases en forma parcial. En el Colegio Fátima pasadas las 11:00 a.m., gran cantidad de alumnas jugaban en el patio. En la Institución Educativa Jorge Basadre, pasadas las 12:00 m., gran cantidad de escolares permanecía en el patio, quejándose porque no les permitían la salida.