Ante la reglamentación de la Ley 29179, la cual promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, la Dirección Regional de Piura elabora una directiva que será distribuida a los directores de las Ugel, con la finalidad de promover el cumplimiento de la norma por medio de plazos, informó la directora regional, María Madrid Mendoza.
Según explicó, la directiva planteará entre otras cosas, que en el más breve plazo se comuniquen los casos de bullying presentados en las instituciones educativas, así como el cronograma de actividades, como los programas de atención, espacios de escucha, etc.
“De lo que se trata es que cumplan oportunamente a la Ugel sobre los casos que se presentan y qué solución se está dando. De solicitar ayuda al centro de salud, porque el centro no debe actuar como una isla. Puede actuar con la Policía, la parroquia, etc.”, mencionó.
Agregó que el bullying es una clara violencia y se debe ir insertando en el plan de estudios que trabaja cada institución, para desterrar las malas prácticas que a veces los jóvenes tienden a asumir, pero que deben corregirse. La norma publicada a nivel nacional indica que cada colegio debe crear un comité integrado por el director, los tutores, docentes y, de ser necesario, también por los padres, integrantes de la sociedad civil y los municipios. Estos tienen que actuar en conjunto según un plan antibullying que debe estar listo a fines de año.
fuente : diario el tiempo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario