Los dirigentes agrarios encabezados por el presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes, Emilio Ruesta, anuncio el día de ayer 21 de junio que no acatarán el paro agrario indefinido que se programó para hoy y otorgaron un plazo de 10 días más al Gobierno Central.
Ruesta precisó que en la ciudad de Lima y ante el premier Oscar Valdés se han logrado acuerdos importantes en beneficio de los sectores productivos como arroz y algodón.
El presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes explicó para los algodoneros se ha logrado un reintegro de 30 soles, 15 soles a entregarse directamente al productor y 15 soles para el Fondo de Asociatividad que maneja la Cooperativa Tallán – Chusis.
En tanto, para el arroz se ha logrado encontrar mercado de exportación hacia Colombia y Venezuela y también se otorgarán préstamos a la junta de usuarios para la compra directa de la cosecha del cereal.
El dirigente invocó a los agricultores a no vender su cosecha de arroz, pues este producto incrementará de precio en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario