Sute exige compromisos en papel
La realización de una huelga regional anunciada por el Sute aún no está definida, más aún luego del pedido del presidente regional, Javier Atkins, para que depongan la medida.
Tras afirmar que es un derecho de los maestros, ganado por ley, dijo que se avanzará paso a paso. Para ello se esperará el resultado de la reunión que sostendrán hoy en Lima, los directores regionales de Educación, en la sede del Ministerio de Educación, donde será abordado este asunto.
Con el retorno de la directora regional María Madrid Mendoza a Piura, programado para el 15 del presente, se incorporará el avance en la solución que se dará desde Piura.
Atkins señaló que también se revisará la jurisprudencia sobre el tema y se elevará el caso al Consejo Regional para que se tome una decisión colegiada como Gobierno Regional. Los maestros esperaban una resolución regional, pero según Atkins, si hay un documento a su favor, debe tener el respaldo de los consejeros.
“La contraparte es que ya no vayan a la huelga anunciada. Estamos trabajando”, dijo la autoridad. Agregó que en la medida en que tengan documentos que sustenten los avances de las gestiones, porque así lo han solicitado, los maestros podrían deponer la actitud. “Estamos en conversaciones”; anotó
No hay comentarios:
Publicar un comentario