miércoles, 8 de agosto de 2012

APARECEN PINTAS SUBVERSIVAS EN PIURA


PINTAS EN HUARMACA 
Pintas subversivas con los símbolos de la hoz y el martillo y lemas alusivos a Sendero Luminoso aparecieron el lunes 06 de agosto en un colegio del caserío de Hualquiro, ubicado en el distrito de Huarmaca, en Huancabamba. En las paredes del plantel  se leían amenazas a las autoridades y a los dirigentes de las rondas campesinas. 
Fuentes policiales manifestaron que las pintas se habrían realizado entre la noche del domingo y la madrugada del mismo día 
PINTAS EN SECHURA 
Con pintas subversivas amaneció el día 5 de agosto  el local institucional de la comunidad campesina San Martin de Sechura, en la provincia del mismo nombre
pintas encontradas en sechura
Los desconocidos realizaron las inscripciones en la  madrugada y en ellas, además de reafirmar su accionar terrorista, amenazaban al presidente de la citada comunidad campesina, Francisco Ayala Chunga.
El gobernador de provincia de Sechura, Sebastián Espinoza, y el comisario provincial, comandante PNP Nicolás Huertas, tomaron conocimiento del hecho y anunciaron el incio de las respectivas investigaciones.
Mientras tanto el jefe de la I Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel PNP Juan Celi Niño, descartó que las pintas aparecidas en diferentes puntos de la región Piura como Sechura, Huarmaca y Chulucanas sean de gente ligada a grupos terroristas.
“En las pintas si bien hacen referencia a grupos como PCP, MRTA y Sendero Luminoso, no han sido hechas con el modo en que estas suelen realizarse. Por lo visto y constatado, estas pintas no corresponden a las organizaciones terroristas”, declaró.
Además, dijo que las mismas habrían sido realizadas con otros fines e intereses motivados por temas de otra naturaleza.
La autoridad policial explicó por ejemplo que en un panfleto aparecido en la sierra de Piura incluso se menciona a Sendero Luminoso y al MRTA en la misma inscripción, “cuando sabemos que no caminan juntos”.
Finalmente, el coronel hizo un llamado a la calma e indicó de forma enfática que la comunidad no debe alarmarse por estas pintas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario